18 May WE ARE THE MODERN POPPERS

Sinopsis:
“Todo el mundo sabe que dar una pistola cargada a un mono es peor que dar un cargamento de monos a un pistolero. Lo que la gente no sabe es que es también mala experiencia dar una guitarra a alguien que define su música como “ape pop” o mejor dicho, “pop simio” sin, previamente, ligar piernas y caderas para evitar tener la sensación de que el cuerpo va a su bola siguiendo la música dictaminada por los dedos del citado simio. Nada aconsejable.

Tenéis en vuestras manos el primer trabajo discográfico de la banda barcelonesa The Modern Poppers, “This is Ape Pop”. Efervescencia musical y intrascendencia social, así definen ellos mismos su sonido, este Ape Pop de guitarras afiladas y sonidos custom-retro que engancha desde el primer riff de guitarra. The Modern Poppers dan una vuelta de tuerca más a la ola actual de rockabilly puesto al día y sonido garaje de nueva factura. Añaden la voz y la actitud de crooner del líder de la banda, Yon Fadrique. “What Happened”, la canción que abre el disco, marca la línea: ritmo sincopado, teclado Hammond y melodías luminosas.

El disco mezcla descargas sónicas a toda velocidad con medios tiempos llenos de estilo. “This is Ape Pop” fue grabado en los estudios El Clap con el empuje que supuso para la banda ganar la Beca para la Producción de un Disco de la Casa de la Música. El álbum está producido y mezclado por el bajista de la banda, Juli de Luna, y el mismo Yon Fadrique.”

'This is Ape-Pop' encarrila un directo enérgico, sin complejos de estilo y reclama atención en el fondo y en la forma. Porque de armonías simples y melodías con gancho hay muchas pero con la fórmula custom-retro con miradas a otros tiempos que nos presentan los Poppers, no tantas.